Hoy es

Para Comprar en Español

Más Información sobre Cuchillos

Más sobre Cuchillos
Con buen balance, diseño, versatilidad y resistencia, así son los cuchillos que ofrece Ideas Etcetera


Los Chefs profesionales están de acuerdo en que los cuchillos son la más versátil, esencial y eficiente herramienta en cualquier cocina. El buen balance, peso, diseño del mango y la cualidad de tener una buena cortada son componentes vitales para un buen cuchillo. Estos factores hacen una gran diferencia en términos de velocidad, seguridad y fácil uso cuando se está cocinando. En Ideas Etcetera tenemos para usted la más amplia variedad de cuchillos, marcas, en juegos o individuales, así como tablas para cortar en diferentes tamaños y materiales. Además, para ayudarle a mantener el filo de su cuchillo tenemos piedras de varios granos, chairas, afiladores manuales y eléctricos, bloques de madera y acero inoxidable, bandejas, soportes magnéticos y maletines.

Existen diferentes tamaños de cuchillos y varios modelos de mango que se adaptan a sus manos y técnica, por lo cual deberá seleccionar aquel cuchillo que sea más cómodo. La mayoría de los cuchillos son resistentes al óxido y a las abolladuras y sus mangos ergonómicos están diseñados para un buen agarre. Hay algunos cuchillos que necesitan afilarse y otros que nunca lo necesitarán, todo depende del tipo de acabado en su hoja metálica, ya que unos son lisos y otros dentados.

Los cuchillos de acero inoxidable son los mejores; aunque, existen otros superiores como los de cerámica que no les afecta la humedad ni los ácidos. Recomendamos lavar y secar los cuchillos a mano para preservar la temperatura de las navajas. Los cuchillos se deben guardar en un soporte donde las hojas queden protegidas. Para su seguridad le recomendamos guardar los cuchillos en una bandeja, bloque de madera o de acero inoxidable especialmente diseñado para esto, colocados con la cuchilla dentro del bloque con el mango hacia afuera, lo cual provee un resguardo seguro para usted y los cuchillos, además de que ahorra espacio.

Para usar el cuchillo se debe sujetar fuertemente y manteniendo la parte de atrás de la hoja entre el pulgar y el índice. Los demás dedos rodean el mango dando un control completo del cuchillo. Además, si el punto donde se aprieta el cuchillo coincide con el punto de equilibrio del cuchillo, la mano se cansara menos. El alimento que se va a cortar se debe sujetar firmemente con la otra mano, doblando los dedos hacia abajo. En esta posición los nudillos rozan la hoja del cuchillo y sirven de guía para el corte. La parte de la hoja más próxima al mango se usa más que la punta del cuchillo. No se debe levantar el cuchillo más de lo necesario para así tener el alimento debajo de la hoja del cuchillo. Hay que trabajar haciendo un movimiento oscilante con la hoja, la cual debe girar sobre su punta. Al cortar los alimentos hay que empujar hacia adelante y hacia abajo.


Ideas Etcetera ofrece varios typos de cuchillos


El cuchillo del Cocinero o cuchillo Cebollero es el cuchillo más común y más versátil de la cocina. La navaja de este cuchillo puede picar, machacar, cortar en cubitos, cortar en julienne, triturar y hacer un sin número de cortes más complejos. El cuchillo viene en varios tamaños: 6, 8, 10, 12, y 14 pulgadas que equivalen a 16, 20, 24, 27, y 30 centímetros respectivamente.

Cuchillo Carver y Tenedor Trinchante Los cuchillos Carvers o Rebanadores son diseñados para cortar a través de toda clase de carne cocinada, aves, y pescados. Utilice un cuchillo Carver para rebanar un pavo hornado, carne asada, rebanar carne cocida o hacer rebanadas muy finas de salmón ahumados.

Cuchillo rebanador - corta en rebanadas carnes y aves asadas de mediano tamaño, así como frutas y vegetales.

Cuchillo Deshuesador - se utiliza un cuchillo deshuesador para hacer cortes mariposa a una pierna de cordero, o para deshuesar una pechuga de pollo. El cuchillo deshuesador corta la carne alrededor de los huesos.

Cuchillo Fileteador – se utiliza un cuchillo fileteador para dividir una trucha en pedazos de filete.

Cuchillo para Pan - corta todo tipo de pan, tanto crocante como suave.

Cuchillos Serrados - Un cuchillo serrado se utiliza para rebanar a través del alimento que es duro en el exterior y suavemente en el interior. Utilícelo en un pan crujiente o en la piel resistente de un tomate y evitaras machacar su frágil interior.

Cuchillos Para uso general – Cuchillo multiuso es un cuchillo pelador en una escala más grande. Su navaja es más larga y es perfecta para pelar un mango, quitar la corteza de un melón o rebanar una pechuga de pollo o cortar un sándwich.

Cuchillo Pelador - Los Peladores funcionan como una extensión de su mano para pelar una manzana, quitar el tallo a un hongo o hacer estrías a un pimiento. El cuchillo pelador pela, rebana y corta pequeñas frutas y vegetales.

Puntillas Escoja una Puntilla para hacer tareas de cortes exactos como picar un chalote o hacer diseños en las verduras.

Cuchillas, Hachas o Machetes Las Cuchillas, Hachas, o Machetes son una herramienta maciza que cuarteará un pollo destinado para un sauté. Utilice el lado plano de la navaja del hacha para aplastar un clavo de ajo o para golpear la carne para scaloppini.

Cuchillería Asiática La cuchillería Asiática es muy liviana y no tiene balance. Considere una cuchilla china o machete para rebanar el jengibre fresco, picar coles o verduras. Hay también cuchillos japoneses que sirven para hacer diferentes cortes de pescado, como el cuchillo Deba japonés que sirve para filetear y el cuchillo Yanagi que sirve para hacer cortes de sushi y sashimi.

Cuchillo de Sierra para Carnes – cuchillo Steak - es un cuchillo dentado para llevar a la mesa y facilitar el corte de la carne.

Chaira - mantiene el filo de los cuchillos en estado óptimo.

Piedras de Afilar - Hay varios tipos de piedras y materiales. Normalmente una piedra de grano medio sirve para afilar el cuchillo.

Tijera de cocina multiuso - se utiliza para cortar hierbas o pequeños huesos.

Consejos prácticos

* Nunca introduzca los cuchillos en la lavadora de platos.
* Secar los cuchillos con una toalla immediatamente
* Guardar los cuchillos en un soporte donde las hojas, navajas queden protegidas.





Ideas Etcetera Offers FREE Shipping on Orders over $75.00* within the 48 contiguous United States

IdeasEtcetera.com Ofrece Envio GRATIS en ordenes sobre los $75.00*
disponible solamente en los 48 Estados Unidos contiguos