Hoy es

Para Comprar en Español

Salteñas

Salteñas

18 empanadas
Ingredientes Masa para horno:


1 kg de harina
1/2 de de mantequilla o manteca
1/2 de salmuera tibia



Ingredientes Masa para freir:


igual ingredientes que la anterior
2 yemas batidas



Ingredientes para Relleno:


1/2 kg de mantequilla  o manteca
cucharada de pimentón dulce o picante
1 kg de carne picada a cuchillo
2 cebollas de verdeo picadas
sal, pimienta a gusto
1 taza de pasas de uva
3 huevos duros picados



Preparación Masa para horno:


Colocar la harina sobre la mesada o mostrador en forma de corona, rociar con la salmuera, integrar los ingredientes y agregar agua si fuera necesario. Trabajar la masa con las manos e incorporar, poco a poco, la mantequilla o manteca tibia hasta que quede una masa algo dura. Amasar repartiendo la masa en trozos regulares hasta que forme ampollas. Dejar descansar durante 10 minutos, repartir en bollitos y estirarlos con el bolillo formando las tapas.



Preparación Masa para freir:


hacerla igual a la anterior agregándole las yemas. Al rellenarlas, freírlas en un recipiente de hierro con aceite vegetal o manteca no demasiado caliente y dorarlas de ambos lados.



Preparación para Relleno:


Mezclar en un tazón la carne, las cebollas, distribuir en una fuente honda y bañar con agua hervida. Dejar reposar durante 10 minutos, apretar con una espumadera y escurrir en un colador. Luego agregar agua fría y escurrir. Repetir esta operación 3 veces sin presionar la carne. Salpimentar, agregar las pasas y los huevos duros. Si se desea, incorporar papas hervidas cortadas en cubos.

 

Colocar la mantequilla o manteca en una cacerola, derretir a fuego lento, agregar el pimentón, revolver y retirar del fuego. Dejar entibiar e incorporar a la carne. Llevar a la heladera hasta enfriar.

 

Distribuir el relleno sobre las tapas, pintar los bordes con agua, hacer un repulgo, distribuir en una placa y cocinar en el horno bien caliente. Para que las empanadas queden más doradas, pincelarlas con un poco de la mantequilla o manteca derretida con el pimentón.


Ideas Etcetera Offers FREE Shipping on Orders over $75.00* within the 48 contiguous United States

IdeasEtcetera.com Ofrece Envio GRATIS en ordenes sobre los $75.00*
disponible solamente en los 48 Estados Unidos contiguos